El año 2014 empieza y con ello, llega el momento de echar la vista atrás y repasar el año que termina. Son muchas las marcas que aprovechan el momento para publicar rankings y repasar la trayectoria, hechos y anécdotas de un 2013 que termina. En esta ocasión te traemos un listado curioso, con las 10 fanpages de facebook con mas fans o seguidores.

Nos han sorprendido algunos puestos pero, ¿Qué páginas te sorprende ver en esta lista? ¿Hay alguna fanpage que aún echas en falta? Comparte con nosotros tu página.

Puesto 10 – Harry Potter

La saga de este pequeño mago terminó, pero no su crecimiento en las redes sociales. Cuenta con 67 millones de seguidores en Facebook y sigue generan tráfico en torno a ella, con más de un millón de interacciones entre sus seguidores.

Puesto 9 – King of Pop

Michael Jackson supera ya los 68 millones de fans en su página en Facebook, superando el millón de personas que “hablan de su página”. Todo un icono que sigue vivo en el recuerdo de sus seguidores.

Puesto 8 – Cristiano Ronaldo

El portugués cuenta con nada más y nada menos que 68 millones de seguidores en su fanpage, con un porcentaje de engagement por encima del 2%. Todo un ejemplo de Branding y éxito en social media.

Puesto 7 – The Simpson

La familia favorita de televisión, que vive en estos momentos su temporada número 25, cuenta en Facebook con más de 69 millones de fans.

Puesto 6 – Texas HoldEm Poker

El juego de la desarrolladora Zynga, tiene en la página de su aplicación casi 70 millones de adeptos. Un ejemplo algo extraño teniendo presente que su nivel de interacción es realmente bajo, no supera los 110.000 usuarios, lo que ofrece un ratio de engagement en su contenido muy bajo, que a penas supera el 0.15%.

Puesto 5 – Shakira shakira

La artista Shakira es una de las sorpresas que nos ofrece esta lista. La cantante colombiana supera los 76 millones de seguidores en Facebook, con un ratio de engagement de 2,56%, y prácticamente 2 millones de usuario que interactúan con sus publicaciones.

Puesto 4 – YouTube

El portal de vídeos por excelencia ha perdido en los últimos meses de 2013 su tercer puesto, superando la cifra de 77 millones y detiene así el crecimiento que hemos venido observando en los últimos años, y pasa factura en la baja interacción con sus fans, que a penas superan los 100.000 fans.

Puesto 3 – Coca-Cola

La posición privilegiada de Coca-cola no extraña dentro de este top 5, siendo una de las marcas mejor valoradas del mundo. En los últimos meses “compartir su felicidad” ha llevado a la marca a lograr un incremento de algo más de 3 millones de usuarios, haciendo posible que su fanpage supere los 78 millones de fans, con una interacción media de 2,3%.

cocacola-mandela

Puesto 2 – Eminem

El rapero supera la cifra de 79 millones de seguidores en su página de fans en Facebook! Una cifra a tener muy en cuenta dentro de la industria musical, -debemos tener presente que gigantes de la música rap como Jay-Z o Kanye West no superan los 18 millones de usuarios-, con una labor excepcional en el contenido pese a que no se traduzca en una interacción a resaltar.

Puesto 1 – Rihanna

La ganadora de este sorprendente ranking es Rihanna, con una fanpage que supera los 82 millones de seguidores. Una página que ha sufrido un incremento sorprendente en 2013 y que la ha llevado a ser la página con más seguidores.

 rihanna

El ranking no es más que un entretenimiento pero siempre es bueno aplicar la lógica y el benchmarking, aprender de los mejores, e identificar aquellas pequeñas cosas que pueden ayudarnos a moldear y personalizar nuestra fanpage empresarial.

En Glowe podemos ayudarte a dar visibilidad a tu página y profesionalizamos tu imagen en las redes sociales. Si tienes un proyecto, estamos deseando escucharlo. ¿Hablamos?

Leave a Reply

© 2019 Agencia glowe.