En los últimos años se ha convertido en el tema favorito de miles de empresas y de estudios conocer cómo son y que quieren de las marcas, los productos y de la vida en general. El interés creciente por ellos, se debe a que se han convertido en el grupo más atractivo de consumidores , siendo sus valores muy diferentes a las precedentes generaciones y esto ha derivado en un gran dilema para las marcas sintiéndose confusas y desorientadas sobre cómo deben comportarse frente a ellos.

Goldman Sachs, en su último análisis se centró en cómo son y qué quieren los millennials y de ahí, poder analizar cómo son o serán los padres millennials. Se trata de una generación nacida entre los años 1980 y 2000, y por tanto tienen entre 15 a 35 años. Son más educados, más tecnológicos, más liberales desde el punto de vista político y menos religiosos que las generaciones precedentes. La esperanza de vida cada vez más larga hace que los Millenials aplacen eventos como el matrimonio o la paternidad así como, no se caracterizan por vivir de forma independiente o de tener su propia casa, convirtiéndose en los ratios más bajos en las últimas décadas.

¿Por qué tanto interés?

En los próximos años los Millennials entrarán en sus edades de mayores picos de consumo, como se señala Business Insider, sobre todo porque están a punto de entrar en la paternidad (partiendo de que los niños ya suponen un importante motor del gasto). Lo cierto es que las marcas con valores similares a los Millennials y modernas serán las ganadoras de esta generación tan apetitosa por ejemplo en el caso de los restaurantes que se centren en productos sanos o gourmet o juguetes que rompan con los estereotipos de género. Los smartphones, las redes sociales y el contenido digital pasarán a estar en primera línea de fuego.

Ellos consumen de forma distinta, comparten contenidos, valoran aspectos como la gratificación instantánea, poder compartir momentos únicos o que las marcas innoven partiendo de las nuevas tecnologías. Cada vez son más receptivos a las marcas pequeñas y menos conocidas y consumen por tanto una mayor variedad de marcas. Si te adaptas a esta generación conseguirás un trozo de este prometedor pastel. En glowe nos importan nuestros clientes, sus éxitos y por ello, os animamos a tomar la iniciativa y prepararos para la nueva generación de los Millennials. A continuación os dejamos de manera esquematizada el perfil del Millennial

Leave a Reply

© 2019 Agencia glowe.