La pasión no se compra, los usuarios si.

El número de fans para las marcas es un indicador importante que refleja el amor, pasión y el valor otorgado por sus consumidores/fans. Las redes sociales han irrumpido como un vínculo esencial entre la marca-consumidor, que es innata a la vez que se crea una marca. Aprovechando esta necesidad de destacar hoy en día, encontramos un auge importante en la aparición de empresas que ofrecen fans a precio de risa, páginas como comprasocialmedia.com, comprar-fans.es, mercadodefans.com, comprarfans.com… incluso en algunos casos, nos permiten escoger hasta la nacionalidad.

Te imaginas poder comprar tu cliente? Y si ese cliente se multiplicara por 25.000? Pues bien, este es el negocio que ha proliferado como la espuma pero…hasta qué punto nos puede beneficiar esta práctica? Quedan muchas dudas por resolver, pero lo que está claro, es que Facebook ya ha tomado medidas. La red social de Mark Zuckerberg se reserva el derecho de limitar las funcionalidades de una página (desactivación temporal de la fanpage o bloquear temporalmente el botón “me gusta”) cuando se detecte que esta página compra o ha comprado fans o incluso se reserva el derecho a cerrarla (aparte de eliminar a los fans comprados). Hemos analizado la normativa de Facebook al respecto y dice:

Facebook no deja lugar a la duda y es en este punto, donde menciona de forma expresa la compra de fans. A continuación te dejamos el epígrafe

Llegados a este punto, nos planteamos si la compra de Facebook fans puede perjudicarte, más que beneficiarte… Sea cual sea la decisión, desde Glowe tenemos claro que la pasión no se compra y tú, ¿qué crees? ¿asumirías el riesgo?

Leave a Reply

© 2019 Agencia glowe.